En el juicio ordinario por rectificación de acta en México, el precio está en un rango de $15,000 a $30,000 pesos y puede tomar entre 6 y 10 meses concluirlo.
Salvo en los casos que tengan las siguientes excepciones:
Es un proceso que se lleva a cabo para modificar un acta del registro civil (acta de nacimiento, acta de matrimonio, acta de divorcio administrativo, registro de adopción, etc.). Dicha modificación corregirá los errores de las fechas, nombres, apellidos, o cualquier otra razón. Incluso cuando un suceso registrado no pasó u otra circunstancia esencial o accidental en la misma.
Este proceso solo puede ser solicitado por el interesado, o los padres o tutor en caso de que se trate de un menor.
Cuando se detecta un error en algún acta del registro civil y no se promueve un juicio para rectificar dicha acta, puede representar problemas al momento de realizar otros trámites en los que sea necesario presentarla como documento para acreditar sus datos. Mientras no se obtenga una sentencia en la que se registre la corrección del acta, la información que esta contenga se tomará por correcta. Es decir, que si no la corriges a tiempo puedes perder derechos como ciudadano, pues tus datos reales no coincidirán con los del documento.
Legalti te acompañará durante todo el proceso para que tu acta se rectifique.
Evítate problemas y soluciona lo antes posible esta situación.
Trámites para solicitar una pensión
Recibir una herencia
Cobro de un seguro
Datos que no coinciden en mi acta y en los demás documentos públicos que acreditan mi identidad